Unasse señaló la importancia de redefinir temas de adopción y filiación en matrimonios igualitarios en el Código de Familia, también que en la Ley de Registro Civil no se tendría que hacer modificación alguna.

Amelia Ojeda Sosa, coordinadora jurídica de la Unidad de Atención Sicológica, Sexológica y Educativa para el Crecimiento Personal (Unasse), indicó que, tras la aprobación del matrimonio igualitario en Yucatán, cuando se publique el decreto en el Diario Oficial del Estado, se debe adecuar el Código de Familia en temas de filiación, alimentos, patrimonio, herencia y adopción.

Fotografía: Al momento

De esta manera, una vez que se haga la publicación, las familias que estén unidas bajo el matrimonio igualitario, que lo hayan logrado por medio de amparo, ya podrían adoptar, o deberían hacerlo, sin ningún problema.

La representante legal de Unasse añadió que se debe hacer una revisión profunda de los textos y si hay algún obstáculo en la redacción debe eliminarse. Asimismo, mencionó que esta adecuación corresponde al Congreso del Estado y que, de hecho, ya hay una iniciativa del Poder Judicial sobre el tema.

Fuente: Por esto!