Medios locales informaron que el pasado 1 de enero, una mujer trans fue asesinada al interior de su domicilio en la ciudad de Puebla; la víctima de 61 años fue hallada con huellas de estrangulamiento y las manos y piernas atadas.

Derivado de estos hechos, la Fiscalía General del Estado abrió una carpeta de investigación para esclarecer este crimen, al mismo tiempo que, familiares, amistades, colectivos y activistas exigieron a las autoridades que el asesinato no permanezca en la impunidad.

Imagen: HXNNQ

Por otra parte, el 6 de enero, Dayana "K", una mujer trans de 30 años, fue ultimada a golpes, en un predio a un lado de un centro comercial del municipio de Cárdenas, Tabasco. Los reportes policiales señalaron que el rostro de la víctima estaba desfigurado, debido a las múltiples heridas provocadas por su agresor.

Las autoridades locales también abrieron una carpeta de investigación, a la par que organizaciones civiles han llamado a la Fiscalía estatal a fin de dar con la o personas responsables del crimen.

Fotografía: Código Nuevo

#NoMásTransfobia

Fuentes: Tercera Vía, Urbano Puebla, Vanguardia Veracruz.