Medios locales dieron a conocer ayer, el asesinato de Jordy "D" de 27 años, en Veracruz, luego de haber sido reportado como desaparecido por sus familiares desde el pasado 11 de enero, cuando el joven salió de su casa.

Fotografía: Facebook

El cuerpo de la víctima fue encontrado con signos de tortura y abandonado en bolsas de plástico en la carretera federal Fortín-Orizaba, en el municipio de Ixtaczoquitlán.

Jordy era un joven abiertamente gay, deportista, artista y emprendedor, además de ser hijo de Elodio Dávalos González, director del diario Alarma Política de la Cuenca. La Fiscalía General del Estado inició una carpeta de investigación para esclarecer el homicidio, aunque señaló que, podría tratarse de un crimen de odio.

Imagen: Astelus

Familiares, amistades, activistas y colectivos han condenado el asesinato, a la par que han exigido justicia a las autoridades. Veracruz encaba la lista con más crímenes de odio en todo el país, tan solo en lo que va del año se han registrado dos probables asesinatos en contra de personas LGBTTTI+ en el estado. #JusticiaParaJordy #NoMásHomofobia

Fuentes: Animal Político, El Sol de Córdoba, La Jornada, Infobae.