Por medio de redes sociales, Juan Jacobo Hernández Chávez, activista histórico del movimiento LGBTTTI+ en México, anunció una campaña de recaudación de fondos para celebrar el 40 aniversario de la organización civil, Colectivo Sol.

El activista explicó que los años recientes  han representado un reto para la sostenibilidad y la permanencia de las organizaciones de la sociedad civil, derivado, explicó, de la suspensión del financiamiento del Estado para las organizaciones comunitarias, la salida de casi todas las agencias de cooperación internacional, la falta de oportunidades a nivel nacional para obtener recursos provenientes de entes privados y los estragos que ha causado la pandemia de COVID-19, entre otros.

Fotografía: L'Officiel México

"Las organizaciones comunitarias que trabajamos en los temas de diversidad sexual, VIH-sida, derechos humanos y fortalecimiento de capacidades en México estamos pasando por momentos críticos para asegurar la sostenibilidad de nuestro trabajo", escribió el activista.

La crisis, ahondó, ha orillado a las organizaciones a buscar estrategias para ingresar recursos propios, seguir activas y viables, y así poder ofertar sus actividades en beneficio de las poblaciones más vulnerables.

"Colectivo Sol no es ajeno a esas tribulaciones y para evitar futuros eclipses, estamos iniciando una campaña de recaudación de fondos", agregó Juan Jacobo.
Fotografía: Juan Jacobo Hernández

Algunos de los artículos que se encontrarán en esta campaña de recaudación son:  

  • Promoción y venta de playeras ilustradas con motivos relativos al Movimiento LGBTTTI+. La cuarta semana de agosto lanzarán la colección de playeras "Celebrando nuestro ser y nuestra historia" para conmemorar las rebeldías, las disidencias y la realización de la primera Marcha del Orgullo en México hace 43 años.
  • Promoción y venta del libro Voces del Otro Lado, primer volumen de la Colección Arco Iris (a partir de la primera quincena de septiembre).
  • Rifa de la colección completa con los 20 números de la revista Del Otro Lado (1992-1994), encuadernada en pasta dura (primera semana de septiembre).
  • Rifa de posters históricos de las primeras marchas enmarcados (primera semana de septiembre).
  • Venta de números atrasados de la revista Del Otro lado.
Juan Jacobo Hernández/Fotografía: Vice

Colectivo Sol A.C. se formó en agosto de 1981 y su misión es asegurar el respeto a los derechos humanos y a una vida digna de las poblaciones de la diversidad sexual y de aquellas en situaciones de mayor vulnerabilidad y riesgo para VIH, ITS, violencia y abuso de sus derechos humanos, mediante acciones de prevención, desarrollo de habilidades y capacidades, incidencia política y movilización comunitaria,  con enfoques de género y de reducción de estigma y discriminación.

Fotografía: Colectivo Sol A.C.

Por: Fuera del Closet

Con información de: Colectivo Sol, A. C.

¡Conoce el trabajo de Colectivo Sol aquí! 👇

http://colectivosol.org/index.html