Diversos colectivos de la población LGBT+ cuestionaron la falta de consideración por parte del alcalde electo, Óscar Leggs, ya que les preocupa que se excluya la diversidad sexual del Plan de Desarrollo.

Fotografía: 624 noticias

A través de redes sociales, diferentes colectivos de la comunidad LGBTQ+ en Los Cabos cuestionaron al presidente municipal electo, Óscar Leggs, por no tener un acercamiento o invitación con la comunidad para uno de los foros que se realizó hace un par de semanas y cuyo fin era escuchar propuestas en materia de Desarrollo Social.

“En el programa de consulta pública para dicho Plan convocado por usted, que inició el 14 de agosto con el foro 1 sobre Desarrollo Social, las organizaciones que trabajamos en la defensa de los derechos humanos de las personas LGBT+ no fuimos convocadas ni consideradas para participar” mencionaron en su pronunciamiento los colectivos Trans BCS, CODISEX y Aliadxs Los Cabos.

También, recalcaron que, en el orden del día de dicho Foro no se tuvo contemplado en ningún momento a la población LGBT como punto específico de discusión, pese a que, durante la temporada de elecciones en Baja California Sur, hubo una reunión para presentar los compromisos iniciales en materia de Derechos Humanos y Diversidad Sexual para las personas candidatas a puestos de elección popular, mismos que Óscar Leggs firmó.

Finalmente, solicitaron una reunión para poder establecer un nuevo plan de trabajo, dirigida a la población LGBT+ en el municipio, para garantizar el compromiso del alcalde.

Fuente: Guía Gay México, bcsnoticias