Activistas y colectivos de la población LGBTTTI+ salieron a las calles a protestar este lunes para instar al Congreso de la Ciudad de México a aprobar la “Ley de Infancias Trans”

El pasado viernes, el Gobierno capitalino aprobó un acuerdo que permite a los adolescentes mayores de 12 años modificar su género en el acta de nacimiento mediante un proceso administrativo. No obstante, para los colectivos LGBT+ este acuerdo es insuficiente porque no incluye a las infancias trans de la CDMX.

“Queremos que todas las infancias, independientemente de la edad, a partir del año en que se puedan autodeterminar se les respete y puedan tener un acceso a un acta de nacimiento, que no haya juicios y sea un trámite gratuito”, explicó Romo.

También, consideró que la Ley de Infancias Trans está “parada” desde hace 20 meses porque los legisladores “no le dan importancia”.

Para apremiar a los diputados locales a debatir la ley, a principios de mes se entregó una petición con miles de firmas. La protesta la llevaron a cabo alrededor de una veintena de personas, que se movieron hasta el Hemiciclo Juárez de la capital, frente a unos juzgados, luego de los altercados ocurridos frente al Congreso de la Ciudad de México entre oficialismo y oposición. Los activistas realizaron algunas pintas y llevaban pancartas donde se podían leer consignas como: “Infancias trans. Invisibles para el Congreso”.

Fuente: La lista