Activistas y colectivos LGBT+ se manifestaron en la sede del Congreso local para exigir a los diputados de Morena de la LXIV Legislatura, incluir en su agenda al matrimonio igualitario.

Previo a la Sesión Solemne de inicio del primer año de ejercicio constitucional de la LXIV Legislatura, colectivos de la población LGBT+ se manifestaron en el Congreso del Estado para exigir a la fracción parlamentaria de Morena que incluya en su agenda legislativa el matrimonio Igualitario.

Fotografía: El Heraldo de Tabasco

Dayana Arias Torres, enlace de la Secretaría Nacional de Morena, y delegada de Agenda LGBT+ en Tabasco, señaló que la iniciativa para la unión matrimonial entre personas del mismo sexo ya tendría que haber sido aprobada en el estado.

Refirió que, de no ser atendida, se estaría dando un mensaje a la ciudadanía de que en la entidad no importan los derechos ciudadanos. Y es que, a decir de Arias Torres, se está pidiendo la atención a la bancada mayoritaria debido a que Morena no la tiene incluida en su agenda legislativa, mientras los demás partidos están en la disposición de atender los temas de la diversidad sexual.

Fuente: El Heraldo de Tabasco