En una entrevista para el periódico británico, The Independent, la actriz estadounidense, Katherine Waterston, quien interpreta a Porpentina Goldstein en la saga de "Animales Fantásticos", reiteró su rechazo en contra de los comentarios transfóbicos vertidos de manera reiterada por la escritora J.K. Rowling.

Fotografía: Financial Times

La artista refrendó su posición a favor de los derechos humanos de las personas LGBTTTI+, especialmente de las mujeres trans, subrayando que para ella es importante dejar en claro qué es lo que piensa al respecto, especialmente cuando su trabajo está involucrado directa a una obra de la autora.

En este tenor, recordó que en agosto de 2020, cuando Rowling  devolvió su premio Robert F. Kennedy "Human Rights Ripple of Hope", luego de que la fundación denunciara sus puntos de vista anti-trans, publicó en su cuenta de Instagram, un texto en el que afirmó: “Lo siento, no puedes ser feminista si no estás a favor de los derechos humanos de todos, en particular los derechos de otras mujeres y no existe una definición única para todos de lo que es una mujer”.

Fotografía: Harry Potter Wiki

"Las mujeres trans son mujeres. Los hombres trans son hombres. Y las identidades no binarias son válidas", aseveró Katherine, quien participará en la tercera película de "Animales Fantásticos", prevista a estrenarse en el verano del próximo año.

Anteriormente, Daniel Radcliffe, Emma Watson, Rupert Grint, Evanna Lynch, Bonnie Wright y Katie Leung, quienes dieron vida a Harry Potter, Hermione Granger, Ron Weasley, Luna Lovegood y Ginny Weasley y Cho Chang, respectivamente en el cine, expresaron su rechazo en contra de las posturas de la escritora, aunque también ha sido respalda por los actores Ralph Fiennes, Robbie Coltrane y John Cleese, Voldemort, Hagrid y Nick "Casi Decapitado" de la saga.

Fotografía: Animales Fantásticos y dónde encontrarlos

Fuente: Out Magazine, The Independent, Vanity Fair.