Tony Anatrella, psicoterapeuta francés de 80 años, ex sacerdote católico y ex asesor del Vaticano enfrentará cargos debido a las diversas acusaciones, presentadas en 2001 y 2006, en su contra por abuso sexual hacia hombres homosexuales bajo la premisa de que podía “curarlos” con sexo. La investigación de estas fueron iniciadas por el arzobispo de París, Michel Aupetit, en 2017 y la más reciente acusación se realizó en 2019.

Desde 2018 se prohibió a Anatrella ejercer el sacerdocio; en 2005 fue uno de los principales asesores del Vaticano que buscaban prohibir el acceso a hombres homosexuales al sacerdocio católico.

Fotografía: BBC. 
"Los candidatos que presenten 'tendencias homosexuales profundamente arraigadas', es decir, una atracción exclusiva respecto a personas del mismo sexo (una orientación estructural) -independientemente de que hayan tenido o no experiencias eróticas - no podrán ser admitidos en los seminarios ni en las órdenes sagradas”, escribió Tony Anatrella para el periódico vaticano, L' Osservatore Romano, en ese momento.

Fuentes: Pink News, Cromosoma X.