Ayer, 3 de agosto, se estrenó la nueva serie queretana LGBTTTI+, Amor de Clóset, a través del canal de YouTube que lleva el mismo nombre. El capítulo piloto mostrará un adelanto de lo que podremos ver en la primera temporada, sin embargo, las grabaciones aún no finalizan puesto que el creador, Edgar Durán, y su equipo, se han encontrado con diversos obstáculos.

“El COVID ha complicado la grabación, sobre todo de escenas que requieran demasiados extras. Hay una en específico que requiere de 100, ¡ni de chiste podemos hacerla ahora!”, expresó Edgar en entrevista para el Diario de Querétaro, además de revelar que su segundo obstáculo es la falta de financiamiento.
Fotografía: Amor de Clóset. 

Por otro lado, diversos establecimientos tales como cafeterías, restaurantes, hoteles, galerías independientes y centros nocturnos han prestado su espacio para las grabaciones y como recompensa formarán parte de la “Ruta Rosa”, el primer circuito turístico de lugares que garantizan inclusión a la población LGBTTTI+ de México y de todo el mundo.

Fotografía: Pórtico

La serie se conforma de 12 capítulos y hasta el momento cuenta con la participación de 15 artistas locales que en su mayoría egresaron de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), pronto se abrirán nuevas fechas para castings.

Fuentes: Diario de Querétaro, Pórtico.