En el humilde apartamento de Ricardo hay más mantas que muebles. Y es que este estudiante mexicano ha encontrado espacio donde casi no había para acoger a personas LGBT en situación de calle y refugiarlas de la violencia del centro de Ciudad de México.

Imagen: El mostrador

Ricardo es estudiante de Comunicación; se cansó del activismo en redes sociales y pasó a la acción. Ahora acoge a Vanessa, Carlos y Pablo en su casa, además de apoyar a otras personas en la calle con comida, cobijas y apoyo emocional.

"Hace ocho meses comencé a apoyar a personas en situación de calle y me encontré la problemática de que muchas personas LGBT están en estas condiciones. Es algo a lo que no prestamos atención, pasan desapercibidos, no existen", cuenta el joven de 27 años

Hasta encontrarse con Ricardo, Carlos y Vanessa formaron un equipo y cooperaban con otras personas en situación de calle en el parque donde vivían de la colonia Buenavista, donde muchas mujeres trans se ven arrojadas a la prostitución y expuestas a la violencia.

Solo en 2020, hubo 79 asesinatos de personas LGBT en México, más de la mitad de ellos, transfeminicidios.

Fuente: El mostrador