La Comisión Permanente del Congreso local emitió un exhorto a  la Secretaría de Cultura Ciudad de México para declarar la Marcha del Orgullo LGBTTTI+ y el Festival Internacional de la Diversidad Sexual (FIDS) como Patrimonio Cultural Intangible de la capital del país, debido a su herencia histórica por ser parte del movimiento LGBTTTI+ y por representar la diversidad existente en la ciudad, como espacios construidos para exigir el reconocimiento pleno a sus derechos humanos y a una vida digna.

Adolfo Patiño

"Hoy el gobierno y el Congreso de la ciudad asumen que esta marcha requiere más que nunca mantener su esencia, a fin de dar voz e imagen a la diversidad de formas distintas”, señaló la diputada de Morena,  Marisela Zúñiga, a nombre de los promoventes promoventes, Temístocles Villanueva Ramos y José Luis Rodríguez Díaz de León.

FIDS
FIDS

La Marcha del Orgullo LGBTTTI+ de la Ciudad de México se lleva a cabo el último sábado de junio desde 1979, en tanto que el FIDS, antes llamado Semana Cultural Lésbico Gay, bajo la dirigencia de José María Covarrubias, se realiza desde 1987 en el Museo Universitario del Chopo, UNAM. #ElOrgulloDeNuestraHistoria

Fuentes: El Heraldo de México, UAM, Colectivo Sol, Temístocles Villanueva.