La Sociedad de las Artes Mexicanas del Reino Unido inauguró la exposición “Fabián Cháirez: other colours” (Fabián Cháirez: otros colores), una muestra  individual que reúne parte de las obras emblemáticas del artista chiapaneco, así como sus trabajos recientes en Londres, Reino Unido, y que forma parte de su gira por Europa.

Fotografía: UK Mexican Arts Society

La exposición estará abierta del 21 de junio al 24 de julio de 2021 en 96 Chalton Street de la capital británica y en ella se muestra claramente la profunda influencia que el reconocido pintor mexicano Saturnino Herrán (1887-1918) ha tenido en el estilo de Cháirez, honrando a personas de la periferia social, ya sea por clase o por color de piel.

Fotografía: Fabián Cháirez

El espectáculo incluye representaciones sensuales de cuerpos masculinos, femeninos y trans. Son cuerpos y expresiones que rechazan la idea de masculinidad y feminidad impuesta por una sociedad patriarcal mexicana blanca. Por lo tanto, las mujeres en su trabajo son fuertes y combativas, los hombres son vulnerables y las personas trans, orgullosas y seguras.

Fotografía: Fabián Cháirez


Fabián nació en Chiapas en 1987, estudió arte en la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas y ahora vive y trabaja en la Ciudad de México. Sus exposiciones de arte pasadas incluyen: 'El jardín de las delicias' (2015); 'Masculine Raptures', (2016); como parte de una exposición colectiva 'Emiliano. Zapata después de Zapata 'en el Palacio de Bellas Artes (2019) y' The Flowering of Succulents ', Imaginart Gallery, Barcelona (2020). En 2019, su obra "La Revolución", en la que se mostraba la figura de Emiliano Zapata desnudo en tacones, con un sombrero rosa y montado en un caballo con una erección, ocasionó que su trabajo fuera reconocido a nivel internacional.

Fotografía: Fabián Cháirez

Conoce más de la obra de Fabián aquí: https://www.fabianchairez.com/

Fuentes: UK Mexican Arts Society, Fabián Cháirez, Diplomacia Cultural MX.