Por medio de un vídeo publicado en redes sociales, Iván, un joven abiertamente gay, denunció, haber sido víctima de violencia homofóbica por parte de otro usuario en el gimnasio al que acude en Torreón, Coahuila, denominado "Centro de Alto Rendimiento

La víctima relató que el agresor, un hombre de aproximadamente 50 años de edad, del que prefirió omitir el nombre por temor a represalias, lo agredido debido a su orientación sexual desde insultos homofóbicos, tales como “pinche maricón” o “pinche joto”, hasta amenazas de muerte.

“Agresión, acoso, discriminación y comentarios homofóbicos. Así es como yo describo mi último mes y medio en el [gimnasio]. , expresó Iván.
Fotografía: El Siglo de Torreón. 

“Juro que te voy a matar en la primer oportunidad que tenga y te voy a dejar atropellado como perro en la calle", fueron las palabras que Iván recibió frente a su entrenador y otra socia del gimnasio sin que hicieran nada al respecto.

Luego de que el vídeo con su testimonio se volviera viral, el gimnasio emitió un comunicado, aunque no hizo ninguna mención a los hechos, por lo que  recibió criticas en redes sociales por centrarse  en temas como la pandemia y la inversión que se hará para su remodelación.

Fotografía: Centro de Alto Rendimiento 871

#NoMásHomofobia

Fuente: El Siglo de Torreón, El Tiempo Monclova.