La activista, Jessica Marjane, denunció, por medio de su cuenta de Facebook, que durante el fin de semana pasado, un hombre trans fue golpeado hasta quedar inconsciente, por un grupo de desconocidos, en las calles del Centro Histórico de la Ciudad de México, luego de que saliera a divertirse en el marco de la conmemoración del día del Orgullo.

Pinterest

De acuerdo con el relato, la víctima se encontraba en la calle, cuando un hombre se acercó a pedirle dinero, a lo que el joven se negó. Momentos después, el sujeto juntos con otros tres varones, comenzaron a golpearlo, mientras lo insultaban diciéndole "quién era más hombre". "Me iban a matar", relató la víctima, quien tras quedar inconsciente pidió ayuda hasta ser traslado a un hospital, donde fue atendido, para después interponer una denuncia ante el Ministerio Público.

Sin Embargo

"Necesitamos que nos garanticen que toda violencia se prevendrá, reparará y se garantizará la no repetición. No basta poner una bandera si existen hombres trans con dos costillas rotas por la golpiza de transfóbicos. No es un una Ciudad de Derechos si hay un hombre trans en cama con golpes por todo su cuerpo y episodios traumáticos. No sirve hablar de inclusión cuando a las personas trans y, en particular los hombres trans, están viviendo estas atrocidades. No es una ciudad amigable si tenemos un hombre trans que suplicó que dejaran de golpearlo para que no lo mataran en la madrugada y nadie intervino. La transfobia no es un asunto individual es un asunto colectivo", enfatizó Jessica Marjane.

Amino Apps

¡Justicia! #NoMásTransfobia

Fuente: Jessica Marjane