"Manos Amigues" es el nombre del nuevo comedor comunitario ubicado en Pedro Moreno número 113, en la alcaldía Cuauhtémoc, creado para apoyar a personas de la población LGBTTTI+ de la Ciudad de México en situación de calle y otros grupos vulnerables tales como personas afrodescendientes, personas con discapacidad, trabajadorxs sexuales y personas adultas mayores.

“Todo inicia desde que empezamos con un banco de alimentos desde mi departamento y durante toda la pandemia pudimos ayudar a centenas de personas. Por lo que después decidimos expandir el programa, para hacer un comedor comunitario”, contó Brent Alberghini, fundador de la cocina, en entrevista para el periódico Milenio.
Fotografía: Martha Cuevas

Además de ofrecer guisados, tortillas y agua por solo 15 pesos, el establecimiento también albergará presentaciones de cantantes LGBTTTI+ y exposiciones de arte, además de ofrecer pruebas de detección de VIH y sífilis totalmente gratuitas y entrega de condones y trípticos informativos sobre salud sexual.

Fotografía: Juan Jacobo Hernández

“Estamos contentos con lo que estamos logrando, ya que muchas personas ante la falta de información y acceso a la salud, no tienen la oportunidad de ir a hacerse pruebas de detección. Esta será una oportunidad para todos los que necesiten saber si su estado de salud se encuentra estable”, expresó Alberghini.

Fotografía: Juan Jacobo Hernández

Fuentes: Milenio, Anodis.