Desde el 26 de junio, el Museo Memoria y Tolerancia ( abrió su exposición temporal "LGBT+. Más allá del arcoíris", cuyo principal objetivo es refrendar el derecho y el respeto por la diversidad, romper mitos y hacer que quienes visiten la muestra “se pongan en los zapatos de la otra persona”, piensen mejor en sus reacciones y acepten con respeto a quienes son diferentes.

Museo Memoria y Tolerancia

La muestra resalta el valor de la diversidad de la que todos formamos parte: con base en conceptos como sexo y género, coloca en el mapa los puntos necesarios para adentrarse en temas relacionados con la identidad, la sexualidad y las implicaciones de ambos elementos al interior de la sociedad. Celebra, además, la presencia de notables personajes LGBTTTI+ en el activismo, la poesía, el baile, la política, el deporte y otros ámbitos sin cuya esencia nuestra cultura nacional y global simplemente no sería lo que es.

Museo Memoria y Tolerancia

"A pesar de que nos hablan de cambios decididos y valientes, los pasos hacia delante nos recuerdan que aún queda mucho por hacer: la discriminación aún lastima la esencia humana, genera dolor, desesperación y carencias. Todavía hay crímenes de odio, aún perviven las fobias y las personas que piensan que la homosexualidad “se puede corregir”, que “es una enfermedad” o “una debilidad”, aún están quienes prefieren no emplear a personas trans y a quienes les indigna mirar a dos mujeres besándose en la calle", señaló al respecto, Linda Atach, Directora de Exposiciones Temporales del museo.

CNN en español

Puedes visitar "LGBT+. Más allá del arcoíris" sábados y domingos de 10 a 17 horas y los boletos los puedes adquirir en: https://ventaenlinea.myt.org.mx/Tickets

#MásAlláDelArcoíris

Fuente: Museo Memoria y Tolerancia