"We Will Become Better" (Seremos mejores), es el nombre del vídeo de seis minutos, interpretado por Nikita Orlov y Maxim Avdeev, dirigido por Andzej Gavriss a través de la Red Rusa LGBT+ y escrito por Evgeny Primachenko, que mediante la danza interpretativa presenta la historia de amor entre dos hombres homosexuales y su lucha interna por temor al juicio de la sociedad hacia su relación.

Fotografía: Agency Voskhod.
"Se trata de dos personas que se aman y quieren estar juntas, pero se lo prohíben por el juicio de la sociedad, por ciertos muros que se crean en torno a esa relación, y por eso, desgraciadamente, no puede suceder", expresó el escritor Evgeny Primachenko, a medios de comunicación.

Además, confesó que se vio impulsado a crear dicha historia en respuesta a la campaña homofóbica que impulsó las reformas constitucionales anti LGBT+ de Rusia el año pasado, la cual representaba “a la comunidad [LGBT+] de una forma increíblemente tópica y ofensiva, de una forma extremadamente negativa”, recordó Primachenko.

Fotografía: Agency Voskhod.

El lanzamiento del vídeo desafía la ley rusa de "propaganda gay", que prohíbe y penaliza cualquier representación positiva de la población LGBT+. Las personas involucradas en la creación de la obra podrían ser encarceladas por el gobierno ruso.

Fuentes: Pink News, Cromosoma X, Adweek.