Ella es una levantadora de pesas de 43 años que representará a Nueva Zelanda en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021, luego de clasificar en la categoría superpesada de halterofilia para mujeres. Laurel ganó la medalla de plata en los Mundiales de 2017 y de oro en los Juegos del Pacífico de 2019 en Samoa.

Fotografía: BBC.
"Me siento agradecida y honrada por la amabilidad y el apoyo que he recibido de tantas personas de mi país. Cuando me rompí el brazo en los Juegos de la Mancomunidad hace tres años, me dijeron que mi carrera deportiva probablemente había llegado a su fin, pero su apoyo, sus ánimos y su amor me guiaron en la oscuridad”, declaró la atleta a través de un comunicado.

Hubbard competirá en la categoría femenil de +87 kg, evento que actualmente ocupa el puesto 16 en el mundo. En 2018, se convirtió en la primera atleta trans en participar en los Juegos de la Commonwealth (Mancomunidad de Naciones) en Gold Coast, Australia, momento en el que tuvo que retirarse tras sufrir una lesión en el codo que pudo haber acabado con su carrera. Hoy, la atleta se encuentra lista para volver a competir de manera profesional.

Fotografía: Teen Vogue.

Fuentes: Excélsior, Plumas Atómicas, Marca, Animal Mx.