A través de un comunicado, el Comité IncluyeT informó que la XLIV Marcha del Orgullo de la Ciudad de México se llevará a cabo el próximo 25 de junio, a partir de las 10:00 horas en el Ángel de la Independencia.

El lema de este año será: "¡Las calles son nuestras! Por una diversidad libre de odio, violencia y machismo", con la intención de reconocer y celebrar la diversidad de identidades. así como denunciar las múltiples violencias que siguen enfrentando las personas en el país, particularmente en los espacios públicos, por los prejuicios en contra de su orientación sexual, expresión e identidad de género.

Fotografía: Forbes México.
"Los discursos de odio siguen siendo protagonistas en nuestra vida cotidiana, muchas veces casi imperceptibles, en las redes sociales, medios de comunicación y aún más preocupante por parte de representantes populares electos, discursos que en muchos casos se convierten en actos de discriminación o crímenes de odio", señala el discurso.
Imagen: Marcha del Orgullo LGBT de la Ciudad de México.

Paralelamente de la manifestación presencial en las calles de la capital del país, se llevará a cabo una transmisión en Canal Once para las personas que no puedan o deseen asistir. Para este año, la identidad gráfica se centra en retomar la imagen del Ángel de la Independencia, como ícono emblemático, símbolo de libertad y punto de partida de distintos movimientos sociales.

Imagen: Marcha del Orgullo LGBT de la Ciudad de México.

Fuente: Marcha del Orgullo LGBT de la Ciudad de México.