Cerca de 200 personas recorrieron Madrid bajo consignas homofóbicas: “fuera maricas de nuestros barrios” y “fuera sidosos de Madrid”. Todo como parte de su rechazo contra las Agendas 2030-2050. La Fiscalía Provincial de Madrid ya se encuentra investigando el hecho.

Fotografía: El país

El evento ocurrió en el barrio madrileño de Chueca, donde cerca de 200 manifestantes de ultraderecha se agruparon bajo la convocatoria del grupo Madrid Seguro y, según rezaba en la misma, la protesta iba contra la “Agenda 2030-2050”, que está vinculada con el desarrollo sostenible; durante la marcha se escucharon consignas contra la población LGBTTTI+ como: “Fuera, maricas, de nuestros barrios” o “fuera, sidosos, de Madrid”.

Esta situación ha generado diversas reacciones en España, ya que días antes la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, indicó que “la homofobia está en la cabeza de la izquierda”. Por su parte, el PP, Ciudadanos, Más Madrid, PSOE, Podemos e IU han condenado estos hechos.

“Pondremos en conocimiento de Fiscalía el odio lgtbifóbico y racista de la manifestación nazi de hoy en Chueca. Además estamos tramitando con urgencia la Ley Trans y de derechos LGTBI, que es lo que permite blindar derechos. Colectivos y personas LGTBI, no estáis solas”, escribió en Twitter Irene Montero, funcionaria de gobierno.

Finalmente, La Fiscalía Provincial de Madrid interpondrá sanciones administrativas por haber “engañado” en el motivo de su marcha. De igual manera, el Ministerio Público ya ha oficiado dos informes a la Brigada Provincial de Información de la Policía Nacional y a la Delegación del Gobierno en Madrid para que recaben toda la información necesaria para esclarecer si los hechos son constitutivos de un delito de odio, de acuerdo con fuentes jurídicas.

Fuente: La vanguardia, Anodis, Público, El país