Este mariachi está dirigido por Carlos Samaniego y una de sus integrantes es Natalia Meléndez, la primera mujer transgénero en la historia del mariachi.

El mariachi es un símbolo de la música mexicana y un grupo de músicos decidieron crear el Mariachi Arcoirís de Los Ángeles para llevar el folclor mexicano a la colectividad LGBT+. También tiene la intención de ser un lugar seguro para los músicos de mariachi que se identifican como LGBT pues el mundo de los mariachis es un entorno conocido por tener una cultura machista y discriminatoria.

Fotografía: Regeneración

El Mariachi Arcoirís ha participado en desfiles del orgullo gay en Los Ángeles y Long Beach, el escenario Latino del orgullo gay el orgullo transgénero del LGBT Center de Los Ángeles, las celebraciones del orgullo gay de diversas ciudades dentro y fuera del país, el bar y restaurante The Abbey, el Club Tempo, Hamburger Mary’s y otras instalaciones LGBT.

Además han tocado en varias bodas gays y “tradicionales”. Su más reciente participación fue el pasado 26 y 27 de agosto en el Centro Wallis Annenberg para las artes escénicas.

Fuente: Regeneración