El pasado 22 de enero, Ximena "G", una mujer trans de 24 años, fue agredida a puñaladas en la alcaldía Azcapotzalco de la Ciudad de México, por lo que tuvo que ser trasladada a un hospital donde murió horas después, debido a la gravedad de las heridas.

Fotografía: María Clemente García Moreno

Al respecto, María Clemente García Moreno, diputada federal, abiertamente trans, condenó el asesinato de Ximena, quien era activista por los derechos LGBTTTI+ y militante del partido Morena en la capital del país. "A sus 24 años, a poco tiempo de comenzar su transición, se convirtió en una nueva víctima de un crimen de odio, que hoy le arrebato la vida. Exigimos #JusticiaParaXimena", escribió la legisladora.

Fotografía. El Universal

Por su parte, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) informó hoy, que la dependencia tiene en curso una investigación para esclarecer el crimen, detallando que, como parte del protocolo de actuación, agentes de la Policía de Investigación realizan trabajos de campo y gabinete, tales como el análisis de las cámaras de videovigilancia públicas y privadas, y localización de posibles testigos que permitan esclarecer los hechos.

El asesinato se se suma a la ola de agresiones registradas en lo que va del año en contra de personas LGBTTTI+, en varias entidades del país, como CDMX, Veracruz, Tabasco, Baja California, Nayarit, Puebla y el Estado de México.

#JusticiaParaXimena