Roma Romero, un hombre trans de 29 años, decidió gestar a su propio hijo y el pasado 29 de julio aproximadamente a las 21:30 horas, dio a luz en el Hospital de la Mujer en Culiacán, Sinaloa. El niño llevará por nombre Rey Roma.

Fotografía: Los Noticieristas.

Con anterioridad, Roma contó en entrevista para TV Pacífico (TVP) que su embarazo fue un proceso difícil debido a que fue víctima de discriminación por transfobia.

“Me duele que en esta sociedad al nivel evolucionado que se supone que ya estamos sintamos tanto odio por alguien diferente y no comprendamos que cada cabeza es diferente”, expresó Roma.

Semanas antes del parto, activistas LGBTTTI+ de Culiacán y un grupo de amistades, organizaron un baby shower en apoyo al padre del bebé cuyo peso fue de 2 kilos 650 gramos y midió aproximadamente 50 centímetros.

Fotografía: Los Noticieristas.

Sin embargo, el papá cuenta que debido a la discriminación por su identidad de género, fue discriminado en la imprenta donde trabajaba, luego de que se enteraran de su embarazo, donde le obligaron a firmar su renuncia, dejándole sin servicios de seguridad social.  Posteriormente, también recibió un trato discriminatorio en los servicios de salud, donde en varias ocasiones le negaron prestar atención con excusas respecto a que no sabían cómo atenderle, por lo que también busca que con su caso, no vuelvan a suceder episodios de este tipo para ninguna otra persona trans.

Roma Romero/Fotografía: Revista Espejo

Fuentes: Los Noticieristas, TVP, Sinaloa Hoy, Debate.

#TransEsBello