Miss Chyna Doll, una mujer trans del estado de Tabasco, quien además es drag queen, denunció a través de Twitter haber sido víctima de un acto de transfobia en una sucursal de la franquicia española de ropa, Bershka, luego de que personal del establecimiento le impidiera usar el vestidor para mujeres, debido a su identidad de género.

Fotografía: The Wow Report. 
“Hace un momento estaba en @bershka y se me negó el acceso al probador de mujeres de una manera muy poco amable, como mujer trans estoy harta de soportar este tipo de situaciones que hacen que se dispare aún más mi disforia”, escribió la drag queen mexicana.
Fotografía: Escándala

Miss Chyna agregó también que le sorprendía que tiendas pertenecientes a la compañía Inditex Group aún permitieran este tipo de discriminaciones. En 2016, Inditex Group fue una de las empresas que firmó su adhesión a la coalición “Open for Business”, la cual busca reunir empresas que abogan por la inclusión y los derechos de la población LGBTTTI+.

En el pasado mes del orgullo, junio de 2021, Bershka lanzó a la venta una línea de productos en alusión a la diversidad sexual.

Fotografía: Moades Latinoamérica

#NoMásTransfobia

Fuentes: Homosensual, ComunicarSe.