Escocia se convierte en el primer país del mundo en exigir la enseñanza de la historia LGBTTTI+ en las escuelas.

Fotografía: La Verdad Noticias

Desde el 20 se septiembre, el personal de las escuelas de Escocia tendrá acceso a un “Kit de herramientas de recursos didácticos inclusivos LGBTTTI+, además de tomar un curso en línea sobre concienciación básica. También habrá un sitio web lleno de recursos para apoyar a los miembros más jóvenes de la comunidad.

La historia y los temas LGBTTTI+ ahora se enseñarán explícitamente en Escocia, además de integrarse en el aprendizaje diario cuando sea posible. En la práctica, esto incluirá cosas tan simples como un problema de matemáticas sobre un niño que intenta averiguar cuánto dinero necesita para comprar tarjetas del Día del Padre para sus dos papás.

En medio de protestas y debates dañinos sobre el tema de la educación inclusiva LGBTTTI+ en las escuelas del Reino Unido, Stonewall descubrió que el 60% de los británicos cree que es correcto enseñar a los niños sobre familias diversas, incluidas aquellas con padres del mismo sexo. John Swinney, viceprimer ministro y secretario de Educación, elogió los cambios históricos después de que se confirmaron a principios de 2021.

Según Edinburgh Live en noviembre de 2018, los ministros escoceses aceptaron las recomendaciones en su totalidad para brindar educación inclusiva LGBTTTI+ para mejorar la comprensión de los niños sobre la historia LGBTTTI+. El año pasado, un estudio encontró que la mayoría de los británicos piensan que las escuelas primarias deberían impartir lecciones que incluyan a LGBTTTI+. El apoyo es aún mayor entre los jóvenes, ya que esta cifra aumenta al 68% para los británicos de 16 a 24 años.

Fuente: Gay Times