Las embajadas de Reino Unido, Canadá y Estados Unidos izaron el pasado 25 de junio la bandera arcoíris en sus edificios para conmemorar el día del Orgullo en Rusia, desafiando con ello, la “ley de anti-propaganda LGBTTTI+” firmada por el presidente de dicha nación, Vladimir Putin, desde 2013 y la cual prohíbe la “promoción” de “relaciones sexuales no tradicionales”, además de establecer condenas que van desde las multas hasta los 15 años de prisión a toda persona que el gobierno encuentre culpable.

Embassy Canada Russia

Los embajadores de los países antes mencionados, en conjunto con los de Nueva Zelanda, Islandia y Australia, firmaron una carta abierta, para expresar el respaldo de sus naciones a las personas LGBTTTI+ en Rusia.

Reuters

"Este junio, celebramos el Mes del Orgullo aplaudiendo los logros de los activistas LGBT+ y sus aliados […] Los derechos humanos son universales y todos, incluidas las personas LGBT+, tienen derecho a disfrutarlos plenamente”, fueron algunas de las palabras que se leían en dicho texto y que fueron publicadas en su cuenta de Twitter por el embajador norteamericano, Jason P. Rebholz.

Fuente: Pink News.