Medios locales informaron que el domingo pasado, el hallazgo de los cuerpos de Julissa "R" y Nohemí "M", una pareja lésbica que residía en El Paso, Texas, en la carretera Juárez-El Porvenir del estado de Chihuahua.

Fotografía: El Diario de Chihuahua

Las víctimas, quienes estaban casadas desde el año pasado, fueron halladas desmembradas dentro de bolsas de plástico por elementos de la Guardia Nacional y el sábado 15 de enero fue el último día que fueron vistas con vida; sus familiares ya identificaron los restos de ambas.

Ilustración: Unión Afirmativa

Por su parte, la Fiscalía Especializada en la Mujer (FEM) inició las investigaciones correspondientes, por los probables delitos de feminicidios, al mismo tiempo que, la gobernadora de la entidad, María Eugenia Campos Galván, condenó el doble asesinato, además de asegurar que el crimen "no quedará impune".

Ilustración: Animal Político

Organizaciones civiles, activistas, familiares y amistades lamentaron los hechos e hicieron un llamado urgente para exigir justicia a las autoridades por el asesinato de la pareja. #JusticiaParaJulissa #JusticiaParaNohemí #NoMásLesfobia

Fuentes: Debate, Frontera Élite, El Diario de Chihuahua.