El sábado 2 de octubre, Fuera del Closet A.C., participó en la Feria Internacional del Libro del Estado de México 2021 (FILEM), como parte de la presentación del libro “Antes de dejarte ir” de Alex Toledo.

Fotografía: Fuera del Closet

Durante el evento realizado en el Centro de Convenciones Edomex, la organización resaltó la importancia de que la FILEM continúe abriendo las puertas a la diversidad sexual, como una herramienta para visibilizar, reconocer y reflexionar sobre los derechos humanos de la población Lésbico, Gay, Bisexual, Travestí, Transexual, Transgénero e Intersexual (LGBTTTI+) desde las letras y la cultura.

Antes de dejarte ir” cuenta la historia de Luca, un periodista bisexual que lucha con la perdida, la muerte y un proceso para poder cerrar ciclos. El libro busca reflexionar y cuestionar sobre la importancia de vivir y disfrutar el presente. “En lo que te mueres, ¿qué estás haciendo con tu vida? ¿qué estás haciendo para que tengas una vida que te guste vivir?”, dijo el autor durante la presentación de la obra, como el principal mensaje que quiere darle al público.

Fotografía: Fuera del Closet

La perdida y la muerte son cosas que muchas veces nos dan miedo, que no sabemos cómo enfrentarlas o lidiar con ellas, pero a al ir escuchando y leyendo un poco más sobre los procesos de alguien más al respecto nos puede ayudar, darnos cuenta de que alguien se siente perdidx al igual que nosotrxs y hacer este camino un poco más llevadero, fueron los temas en los que centró la plática entre Fuera del Clóset, Alex y el público.