Fotografías: Mamba Online, SBS, Eagle FM.

La ministra de Justicia de Namibia, Yvonne Dausab, informó que seránpresentadas dos propuestas ante el Comité de Reforma Legislativa y Desarrollo (LRDC) para la derogación de 34 leyes obsoletas, incluida la que penaliza las relaciones homosexuales consensuadas entre personas adultas. El proyecto también contempla el reconocimiento al matrimonio igualitario y se espera sea discutido en junio de este año.

“Ninguna persona debería sentirse cómodo con ser un ciudadano desegunda clase, que está siendo excluido o estigmatizado y discriminado por su orientación sexual, su discapacidad o su condición en una sociedad en particular”, declaró la funcionaria al periódico local, Windhoek Observer.

La Asociación de Mujeres Diversas de Namibia (NDWA) fue uno de los colectivos que alzó la voz para exigir que se garanticen las leyes antes mencionadas a favor de la población LGBTTTI + de su país.

“La comunidad LGBTI de Namibia sigue luchando por superar la falta de marcos legislativos propicios, prestación de servicios inclusivos y protección de los derechos con plena justicia que sirva a todos los namibianos”, enfatizó la asociación en un comunicado de prensa.

Fuentes: Seis Franjas Mx, Infobae, Cromosoma X