Ahora, los derechohabientes del Instituto Mexicano del Seguro Social podrán acceder al tratamiento preventivo profilaxis preexposición (PREP), este se otorgará mediante una valoración clínica, principalmente, a aquellas personas que tienen relaciones sexuales con pacientes seropositivos no controlados o que tienen prácticas de riesgo.

Imagen: IMSS

El PREP es un tratamiento orientado a prevenir la transmisión del Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH) entre la población con mayor riesgo de contagio. Es decir, está orientado, generalmente, a la pareja sexual de personas con VIH en tratamiento antirretroviral, supresión virológica o serodiscordante. También a aquellas personas que tienen prácticas sexuales de riesgo o son usuarias de drogas inyectables.

“El PREP es un tratamiento de vanguardia y alta eficacia que protege del contagio a la pareja del paciente positivo, así como a quienes hayan tenido prácticas de riesgo en los últimos seis meses”, indicó Néstor Martínez Orozco, coordinador de Prevención y Atención a la Salud.

Para mayores informes, se puede ingresar a la página http://www.imss.gob.mx/pivihimss/prep , donde encontrará información sobre el programa, beneficios, factores de riesgo y un cuestionario para saber si es candidato.

Fuente: Hidrocálido Digital