A través de un video que se viralizo en redes sociales, se observa a un profesor de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMex) amenazar con sacar de su clase a aquellos alumnos que usen lenguaje inclusivo.

En días pasados se viralizó un video donde un estudiante no binario solicitaba que se le llamara compañere, a raíz de esto las redes sociales se llenaron de diversas posturas. Ahora, en redes sociales estudiantes reportaron a un profesor de la UAEMex por decir que no existe otro género que no sea hombre o mujer.

«No vayan a empezar ustedes como el video que anda circulando en redes sociales, que es «compañere». Alguien me dice eso y lo saco de aquí» expresó el maestro.

El profesor argumentó que solo existen dos géneros, masculino y femenino, por lo que amenazó a los alumnos de sacarlos de su clase.

«Aquí ustedes tienen que entender, aquí solo hay dos géneros masculino y femenino, macho y hembra, no mache ni hembre, no» expresó.

La Universidad Autónoma del Estado de México dio a conocer que dará seguimiento al caso del profesor y reiteraron su compromiso de ser incluyentes.

«En la UAEMex reafirmamos nuestro compromiso para construir una sociedad incluyente y promover el respeto» informaron.

Fuente: UAEMex, Toluca la bella, AD Noticias