Marcelo Pavón es profesor de la Universidad Veracruzana (PV) y fue exhibido luego de hacer comentarios homofóbicos y de exponer su rechazo contra el aborto durante una clase virtual, esto generó que se viralizará en redes sociales.

Debido a la pandemia de COVID 19 muchas escuelas tuvieron que trasladar las clases de modelos presenciales a modelos virtuales para poder seguir impartiendo las clases a los alumnos, Sien embargo esto ha generado muchos cambios y cada día es mas frecuente ver videos “virales” de profesores que realizan comentarios inadecuados.

Así ocurrió con Marcelo Pavón, quien está encargado de impartir clases en la Facultad de Contaduría y Administración y en la Facultad de Derecho de la Universidad Veracruzana. El docente se viralizó en redes sociales debido a que calificó las relaciones entre personas del mismo género como algo “asqueroso”, utilizando como referencia la Biblia y asegurando que este texto sagrado no permite las relaciones entre personas del mismo género.

Imagen: Expreso
“Ahora con tanta distorsión de la sexualidad y esas barbaridades, que ahora les permite hombre con hombre y mujer con mujer, yo estoy totalmente en desacuerdo con esas marranadas, son unas cochinadas, porquerías, punto. Así de simple”.
“En la Biblia dice que está prohibido aquel que se junta hombre con hombre, o sea también va para mujer con mujer”. Expreso Pavón durante su clase.

Además, manifestó su posición respecto el aborto, mismo que describió como tema polémico; indicó que es un asesinato y por el cual criticó a las mujeres por el derecho de decidir sobre su propio cuerpo.

“Me voy a meter en otro tema polémico: ahora alguien se embaraza y dice ‘tengo derecho a matarlo’. ¿Para qué carajos te embarazaste?, ¿para qué anduviste abriendo las piernas? Te hubieras inyectado, te hubieras tomado tus pastillitas si querías andar en tus barbaridades porque no me parece correcto que un ser que no se puede defender sea masacrado”, comentó.

Posterior a este hecho la rectora de la institución, Sara Ladrón de Guevara, emitió un comunicado en el cual reprobaba las declaraciones hechas por el docente, sin embargo se desconoce si se le aplicará una sanción.

“Reprobamos sin ambages la misoginia, la homofobia y las expresiones de odio. En la Universidad Veracruzana, la cultura de paz y los espacios libres de violencia los construimos todos los días, en cada clase, en cada aula, en cada instituto y en cada una de las interacciones entre los universitarios”, indicaba el comunicado.

Mientras tanto, la Facultad sugirió a los alumnos denunciar al catedrático si es que “así lo desean” en el marco de la normativa aplicable del Protocolo para Atender la Violencia de Género. También reiteró su apoyo a la comunidad estudiantil y garantizó que proporcionará las herramientas que se requieran en el proceso.

La Red de Mujeres Feministas del Estado de Veracruz aseguró que las declaraciones son inadmisibles desde el punto de vista ético y de los derechos humanos, por lo que exigen que se apliquen sanciones ante este tipo de actitudes.

Fuente: Sin Embargo