Será el próximo 7 y 8 de agosto cuando el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris reciba al Festival de Danza de Diversidad de Género de la Ciudad de México, apoyado por la Coordinación Nacional de Danza del Instituto Nacional de Bellas Artes (Inbal) y titulado en esta, su segunda edición, como “Teoría del Arcoíris”, en el que participarán nueve compañías de danza que presentarán obras acerca de la diversidad, la identidad y la discriminación.

Fotografía: Teatros Ciudad de México. 
“Estamos muy entusiasmados, ya que este encierro tras la pandemia nos ha hecho recapacitar en muchos niveles y a valorar las funciones presenciales. Estamos ensayando con tanto entusiasmo, al menos así los estamos viviendo al interior de mi compañía La Cebra Danza Gay”, expresó en conferencia de prensa José Rivera Moya, fundador y organizador del festival.

Además de la agrupación anfitriona, La Cebra Danza Gay, los artistas que presentarán sus obras son: Víctor Ruiz de la compañía Delfos; Carlos Blanco y Rey Flores de Tango QMX; Alejandro Tena, exponente del flamenco nacional; Arturo Lugo, “El Chino”; Tommy Larraguivel; Ángel Vázquez Varela; la compañía Íntimo Tango, y ArTaller.

Fotografía: La Cebra Danza Gay. 

El festival podrá disfrutarse de manera presencial o virtual. Los boletos para ambas modalidades estarán disponibles en la plataforma de Ticketmaster y en la taquilla del recinto. El 7 de agosto, la función será a las 20:00 hrs. El 8 de agosto, la presentación está programada a las 19:00 hrs. El uso del cubrebocas es obligatorio. El teatro se ubica Donceles 36 en el Centro Histórico de la capital del país.

Fotografía: La Cebra Danza Gay

Fuente: La Cebra Danza Gay, VIBEtv.