La atleta australiana de 24 años compitió este mes en la prueba femenina T34 de 100 metros en silla de ruedas como una de las tres atletas no binarias en Tokio 2021, obteniendo la medalla de bronce.

La atleta, a quien le diagnosticaron parálisis cerebral cuando tenían nueve años, hizo historia el sábado 29 de agosto cuando finalizó en tercer lugar en la prueba femenina T34 de 100 metros con un tiempo de 18.68 segundos. Después de la carrera, Lambird escribió en un post de Instagram que “Las palabras no pueden describir mis emociones”.

Fotografía: Seis franjas

Según lo reportado por The West Australian, Lambird señaló: “Son mis primeros juegos. Ha sido un sueño de casi 10 años, así que estar aquí y ganar una medalla entre los mejores del mundo… es asombroso”. También añadió que “discapacitado es sexy”

Robyn Lambird desafía las percepciones sociales hacia las personas con discapacidad a través del modelaje; fue la primera persona en silla de ruedas en aparecer en una de las campañas de ropa activa de Target, y también ha modelado para Tommy Hilfiger, Bonds y ModiBodi.

Fuente: Cromosoma X, Attitude