Medios internacionales, reportaron que la noche del 30 de mayo, tres sujetos, de entre 30 y 35 años, que iban armados, golpearon a dos parejas gay en la playa de Somorrostro de Barcelona, ocasionando que una de las víctimas tuviera que ser intervenida quirúrgicamente, debido a una rotura maxilofacial. En la misma ciudad pero aproximadamente una hora antes, un joven que platica con una amiga cerca del Auditorio de Barcelona agredido física y verbalmente por otro hombre, quien le llamó «maric*n de mierd*».

Fotografía: AFOE, IESE Mediaroom.

Por otra parte, se denunció que un joven gay fue golpeado, cuando iba caminando, por un grupo de desconocidos, durante la mañana del sábado, en el barrio barcelonés de Gràcia.

"Es una espiral a la que no estamos acostumbrados. Es de una violencia extrema, a la que nos estamos acostumbrando. Es terrible que, tras la pandemia, estemos en esta situación", declaró Eugeni Rodríguez, presidente del Observatorio contra l’Homofòbia (OCH), en entrevista a EFE, en tanto que las autoridades han iniciado tres investigaciones para dar con los responsables.
Fotografía: AFOE, IESE Mediaroom.

#NoMásHomofobia

Fuentes: Togayther, Shangay, La Vanguardia, EFE.