El presidente del Colectivo Sinaloa Incluyente reconoció que a nivel federal y local haya más presencia de la Diversidad Sexual en puestos públicos.

Convencido de que las nuevas legislaturas marcarán un precedente para gobiernos con mayores oportunidades hacia la comunidad de la diversidad sexual, el Presidente del Colectivo Sinaloa Incluyente, Tiago Ventura Cárdenas confía en que las dos diputadas federales trans, Salma Luvéano y María García así como la diputada local, Almendra Negrete serán las primeras de muchos servidores públicos que los representarán.

Fotografía: Guía Gay México

Seguro de que cada una de ellas desempeñará un papel importante por el bien de toda la ciudadanía y no solo de la comunidad LGBT+, sostuvo que por fin tendrán a representantes reales con convicciones propias.

“Para nosotros es un logro histórico, Sin las primeras diputadas trans en todo México por lo que abre la posibilidad de una verdadera representación. A pesar de que tenemos 40 años en esta lucha en México, para las personas trans no hay avances sustantivos. Esperamos que hagan un gran trabajo las diputadas. En Sinaloa también nos falta todavía eso, pero afortunadamente en esta legislatura tendremos a nuestra diputada LGBT que es Almendra Negrete”, expresó.

Al ser las mujeres transexuales quienes sufran mayor discriminación y consecuencias graves, reiteró que es importante que desde el Congreso ellas se auto representen.

Fuente: Guía Gay México, Luz Noticias