Alumnas del Tecnológico de Monterrey levantaron la voz y organizan más protestas virtuales luego de que las autoridades educativas de esa institución avalaran la creación de “Vitae”, un nuevo grupo estudiantil que dice promover ‘la dignidad humana desde la fecundación hasta la muerte natural’. Es decir, un grupo antiderechos, que está en contra de que las mujeres puedan decidir sobre su cuerpo y recurrir al aborto, si ellas lo desean.

Fotografía: Solo Boletines

Ante este reclamo, la institución anunció en un comunicado que, al igual que con otros grupos estudiantiles, realizará “una revisión a su misión, visión y plan de trabajo, así como la congruencia entre su propuesta de valor y sus voces públicas”; esto sin decir de forma concreta si considera quitar o no la validación a ese grupo, con que puede, entre otras cosas, utilizar las instalaciones del Tec para organizar eventos, o incluso tener el aval de la institución para obtener patrocinios para su causa.

Aunque según alumnas que firmaron un comunicado conjunto para expresar su rechazo a Vitae, este caso se suma a otros en que no han sido escuchadas, y en donde el Tec, denuncian, ha puesto en cambio trabas a la conformación de grupos estudiantiles que promueven derechos reproductivos de las mujeres, o de personas LGBT.

Este lunes 6 de septiembre, las estudiantes llamaron a protestar utilizando el hashtag #tecantiderechos, y piden a las personas compartir sus opiniones al respecto de que se permita la creación de un grupo estudiantil que vaya en contra de los derechos reproductivos de la mujer.

Además, invitaron a las alumnas y alumnos a utilizar fondos de pantalla en Zoom durante clases, con leyendas como “Era azul Tec, no azul antiderechos” y “Tec no toleres la intolerancia”, o “Tec respeta mis derechos”.

Fuente: Animal Político